Radio Yaravi

Pobladores de Alto Selva Alegre exigen transporte público en su sector

Reclamaron que la empresa Unión AQP solo cubre un sector del distrito y con horarios incompletos
No se pudo cargar

Vecinos de tres asociaciones de la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre exigieron que la unidad de transporte Unión AQP llegue hasta su sector. Manifestaron que pese a tener mayor población, ignoran sus pedidos.

Las asociaciones Villa Ecológica, Posesionarios y Nuevo Amanecer, son las que resultan afectadas por la falta de servicio de transporte. Los habitantes demandaron que la empresa solo cubre hasta la zona de Guarangal y ellos solo disponen de unos vehículos informales a un pasaje que sobrepaso lo establecido.

“Ellos quieren hacer lo que se les da la gana (empresa Unión AQP), necesitamos que salgan por lo menos a las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche”, reclamó uno de los pobladores.

El representante de la asociación Villa ecológica, Silvestre, indicó que este 3 de marzo mantendrá una reunión con el gerente de la empresa Unión AQP y el viernes 7 con la comuna provincial para acordar la ruta definitiva de los vehículos.

“Tienen que cumplir con toda la población no solo una parte, porque eso crea un divisionismo” precisó.

Asimismo, explicó que en la parte alta viven un aproximado de 2 mil personas y se tiene más de 5 mil lotes. Por ello, Silvestre refirió que es una necesidad que las empresas lleguen hasta su sector ya que la población sigue en aumento.

Coméntanos