Radio Yaravi

Pobladores  denuncian que paraderos fueron mal diseñados 

Señalan que está obra perjudicaría a negocios. Además indicaron que municipalidad de Arequipa está cometiendo un abuso y atropello.
No se pudo cargar

Foto: Gerardo Ramos Carpio

No quieren paraderos. Vecinos del distrito de Miraflores, así como el alcalde, Luis Aguirre Chávez se reunieron, este lunes, para oponerse a la instalación de paraderos que la Municipalidad Provincial de Arequipa planea ejecutar en la avenida Progreso como parte del SIT (Sistema Integrado de Transporte de Arequipa).


Señalan que las veredas que miden 1 metro con 80 centímetros, lo ampliarían a 4 metros en ambos lados, convirtiendo dicha avenida muy estrecha, lo que afectaría negocios contiguos.


“Aquí se está cometiendo un abuso y atropello por parte de la municipalidad provincial. El viernes nos mandan una pequeña esquela donde nos informan que harán  esta obra de los paraderos. Y el domingo ya empiezan ejecutar, ya han roto la capa asfáltica”, expresó indignado, Irlan Chire, ciudadano de esta jurisdicción. 


Asimismo, manifestó que el proyecto lo ejecutarán  cada 3 cuadras o cada 500 metros. Siendo este el paradero 30. 


Ya no van a poder ingresar los vehículos, para cargar y descargar mercadería, van a perjudicar a todos los negocios…Todos los paraderos tienen que cambiar a nivel de Arequipa… están completamente mal porque no pueden llenar de cemento una cuadra completa y ser de 4 metros de ancho. Aquí tiene que revisar el Colegio de Arquitectos e Ingenieros”, mencionó.

Coméntanos