Radio Yaravi

Plataformas comerciales de Arequipa permanecerán cerradas, acuerda Comando COVID-19

Como se recuerda, los mercados más grandes de la Ciudad Blanca no abren sus puertas desde la semana pasada, tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores
No se pudo cargar

El Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 acordó mantener el cierre de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la feria del Altiplano.

Como se recuerda, los mercados más grandes de la Ciudad Blanca no abren sus puertas desde la semana pasada, tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores.

A través de una conferencia de prensa, el jefe del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, confirmó la extensión de la medida tras participar de una reunión con el alcalde provincial y los burgomaestres de los distritos de Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

Ante esta situación, aseguró que la Gerencia Regional de Agricultura deberá garantizar el abastecimiento de alimentos. Además, continuará organizando las ferias itinerantes en los distritos de Arequipa y fortalecerá los mercados zonales.

En el caso del transporte, Gratelly Silva indicó que seguirá restringido esta semana para permitir que las empresas del sector implementen los protocolos de seguridad. Advirtió que la Policía será más drástica en imponer sanciones a las unidades que circulan de manera informal.

“De acuerdo al plan de reactivación económica, prevista por el Gobierno Nacional que contempla el inicio de actividades este lunes 11 de mayo, se invoca a las empresas que prevean mecanismos de transporte formal a sus trabajadores”, agregó.

 

Coméntanos