Radio Yaravi

Plataforma Andrés Avelino Cáceres solo atenderá a comerciantes de mercados zonales y bodegas

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que la restricción se implementará de manera progresiva
No se pudo cargar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, solo atenderá a comerciantes de mercados zonales y bodegas de los diferentes distritos de la ciudad.

Explicó que esta medida restringirá el ingreso del público y evitará la aglomeración de personas, escenario que puede convertirse en un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Sin embargo, aclaró que esta prohibición se implementará de manera progresiva para no afectar la cadena de distribución y asegurar el abastecimiento de los centros de abastos.

Precisó que los comerciantes de mercados zonales y bodegas podrán ingresar a la plataforma presentando una constancia que certifique que laboran en la distribución o venta de alimentos de primera necesidad

“Los mercados distritales deberán acreditar a sus socios a través de una constancia o que puedan enseñar la licencia de funcionamiento”, agregó.

Candia Aguilar aseguró que los agentes del orden garantizarán el cumplimiento de la medida que busca evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que hasta el momento, las plataformas comerciales más grandes de Arequipa, Andrés Avelino Cáceres y Río Seco, solo atienden lunes y martes al público en general, mientras que la venta para los mercados zonales se realiza los sábados.

Coméntanos