Radio Yaravi

Plantean mejorar señalización en las rutas de excursión del valle del Colca

Ante la desaparición de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, se da la iniciativa
No se pudo cargar

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo Arequipa, Sergio Calderón, manifestó que el plan estratégico para mejorar las rutas de excursión del Valle del Colca está en agenda de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca)

“Es cuestión de que Autocolca nos cite a una sesión extraordinaria para tocar este tema”, puntualizó.

De igual forma, informó que la institución planteó con anterioridad realizar un expediente de mantenimiento en las rutas del Colca; sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo por la falta de saneamiento.

Frente a las causas por las que las personas se pierden en la zona turística, la autoridad precisó que la falta de señalizaciones no es el único problema, sino también la informalidad en el sector.

Las empresas formales tiene todo un protocolo, si es una informal no se da la información necesaria y correcta, esto puede afectar el bienestar de los turistas”, precisó.

Señaló que durante la pandemia la informalidad aumentó en un 60%, esto debido a que muchos ciudadanos se vieron obligadas a cerrar sus agencias turísticas. Ahora personas no calificadas ni capacitadas ofrecen estos servicios.

Coméntanos