Radio Yaravi

Pintarán los muros de la Variante de Uchumayo con imágenes representativas de la región [VIDEO]

Cáceres indicó que los trabajos se encuentran al 94% de avance y sí o sí estarán concluidos al 100% para entregarse el próximo 14 de agosto.
No se pudo cargar

En una nueva visita de supervisión a la Variante Uchumayo de parte del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que los muros laterales de la obra se pintarán por artistas arequipeños con imágenes representativas de la región.

“Recuerden que Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad y la tenemos que  preservar, por eso estas vías no pueden ser frías, tienen que impactar a la ciudadanía y serán como museos abiertos”, dijo Cáceres.

Las pinturas que adornaran a lo largo de la vía de la variante tendrán una medida de 100 metros de largo por 6 de alto cada cuadro y en su mayoría representarán la diversidad cultural, producción, la agricultura, la ganadería y las vivencias de los ciudadanos del sur.

94% de avance

Cáceres indicó que los trabajos se encuentran al 94% de avance y sí o sí estarán concluidos al 100% para la primera semana de agosto. Asimismo, el Gobernador se mostró firme y aseguró nuevamente que el próximo 14 de agosto se inaugurará la Variante de Uchumayo como parte de las celebraciones por el 479 aniversario de fundación de Arequipa.

“El 14 de agosto si o si entregamos la Variante de Uchumayo. Lo que se dice se hace. Ya le oficié al presidente de la República, Martín Vizcarra. Él dijo que si culminaba para esa fecha vendría y sé que es un hombre de palabra y va a venir a inaugurar esta importante obra”, mencionó.

 

Coméntanos