Radio Yaravi

Pintarán círculos en mercado de la plataforma Avelino Cáceres para respetar distancia social

La iniciativa busca controlar el ingreso de los usuarios y garantizar que respeten las medidas para prevenir la propagación del COVID-19
No se pudo cargar

A fin de evitar posibles contagios por coronavirus, comerciantes del Mercado Metropolitano de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, pintarán círculos en los exteriores del centro de abastos.

La medida busca controlar el ingreso de los usuarios y garantizar que respeten el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, así lo anunció la presidenta de la Junta Directiva del establecimiento, Noemi Turpo.

En conversación con Radio Yaraví, detalló que los trabajos iniciarían en los próximos días tras asumir el compromiso de manera conjunta con varios establecimientos que alberga la plataforma comercial.

Como se recuerda, los dirigentes de diez mercados sostuvieron una reunión con las autoridades locales, donde también se acordó que atenderán cuatro días a la semana: martes, miércoles, viernes y sábado.

“Mientras que el jueves se hará una limpieza general de la plataforma, todos nos comprometidos a realizar la jornada en cada uno de los ingresos, accesos y stands dentro de los mercados (...) Y el lunes nadie atenderá”, agregó.

Sin embargo, Turpo pidió la intervención de las fuerzas del orden para regular el comercio ambulatorio que genera caos y desorden en alrededores de los diferentes centros de abastos, además, incumplirían con las medidas de higiene y salubridad.

Coméntanos