Piden retiro de funcionarios regionales de Arequipa que no cumplen perfil para puestos

Servidores de confianza de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, habrían sido elegidos a dedo sin el perfil correspondiente.
world-news

Tres funcionarios de confianza de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, no cumplen con el perfil para ocupar puestos, así lo reveló un informe de Orientación de Oficio N°01-2022 de Contraloría General de la República. 

Dicho informé fue enviado a la gobernadora Kimmerlee Gutierrez, concluye que los funcionarios Jorge Suclla Medina (gerente general del Gobierno Regional), Fermín Eloy Arenas Carrasco (gerente del ARMA) y el asesor jurídico Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, no cumplen el perfil exigido por el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Asimismo, el organismo de control recomienda el retiro de dichos funcionarios y la toma de "acciones preventivas y correctivas que correspondan". 

Gerente General: 

En el caso del gerente general del Gobierno Regional, Mag. Jorge Suclla Medina, la contraloría detectó que incumple los requisitos del MOF al no tener experiencia en la dirección de programas en general y por incompatibilidad de funciones para desempeñarse como gerente.

Según el perfil de Jorge Suclla, sólo es consultor en Turismo y actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de San Agustín y no podría ocupar el cargo de Gerente Regional a tiempo completo.

Gerente del ARMA:

El gerente de La Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Ing. Pesquero Fermín Eloy Arenas Carrasco, no posee el grado de magister o segunda especialización en temas ambientales por lo que su designación también incumple el Manual de Organización y Funciones.

Jefe de la oficina regional de Asesoría Jurídica:

El abogado Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, se encuentra inhabilitado por el Colegio Abogados de Arequipa para ejercer cargo o funciones de su profesión.

De corroborar la permanencia de los servidores sin cumplir con los requisitos exigidos, serán sancionados administrativamente y hasta denunciados legalmente, informaron fuentes de la Controlaría General de la República.

Coméntanos