Piden que la tarde rojinegra respete protocolos de bioseguridad 

El evento está programado para el próximo 15 de enero.
world-news

El nuevo director de la red de salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya recomendó que el evento deportivo denominado “tarde rojinegra” se juegue con un aforo reducido de hinchas con la finalidad de evitar aún más la propagación del nuevo coronavirus que en los últimos días la cifra de positivos supera las 2 mil personas. 

El evento está programado para el próximo 15 de enero donde el club Melgar presentará su plantel para el periodo 2022. 

“Si quieren hacer un evento deportivo debe hacerse con todas las medidas de bioseguridad, no podrá ser a estadio lleno. Hemos visto las eliminatorias y hubo público de manera reducida y eso debería respetarse también”, dijo. 

Cuya Mamani toma el cargo en medio de una tercera ola de contagios a causa de la nueva variante ómicron, no precisó las muestras estrategias que se piensan aplicar para reducir los contagios o avanzar en el proceso de inmunización, sin embargo, hizo un llamado a la población en apoyar al sector salud. 

“Es una preocupación de la gobernadora y de Gobierno Regional enfrentar adecuadamente esta tercera ola; hacemos un llamado a la población a que contribuya, no solo es importante la labor de salud, sino la colaboración de la población”, finalizó. 

Designación del cargo

Tras la renuncia de Miguel Ángel Yucra, hoy se conoció mediante la Resolución Gerencial Regional de Salud N° 004-2022-GR/GRS/GR-OERRHH, que el Dr. Carlos Cuya Mamani fue nombrado en el cargo de Director Ejecutivo de la Red de Salud de salud Arequipa Caylloma que fue presentado por el gerente de Salud, Christian Nova Palomino. 

“Nuestros mejores deseos al Dr. Cuya en la gestión que hoy incia, en beneficio de la salud de toda la población de estas dos provincias. Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Miguel Yucra Maque, por el trabajo realizado al mando de la R.S.A.C”, sé lee en el documento.

Coméntanos