Piden proteger a mascotas diciendo “NO” a la pirotecnia en Arequipa [FOTOS-VIDEO]

Hicieron un llamado a las autoridades para que regulen la venta de estos productos.
world-news

Un grupo de personas realizaron una caminata en Yanahuara con el propósito de hacer conciencia en la población sobre las consecuencias en los animales al usar pirotecnia y pidieron a la población que en esta Navidad y Año Nuevo al no uso de estos juegos.

La presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones Animalista y Ambientalistas, María Tovar, señaló que no solo los animales se ven expuestos a las explosiones de los artefactos pirotécnicos, sino también afecta a personas con autismo, ancianos con trastorno de ansiedad, bebes y contaminación del medio ambiente.

“Queremos que no se use la pirotecnia o en todo caso que se disminuya”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado también a las autoridades para que regulen la venta de estos productos, especialmente aquellos peligrosos que se siguen comercializando de manera clandestina porque en estas fechas un gran número de mascotas mueren a consecuencia de los estallidos que genera estos explosivos.

Por otro lado, recomendó a los dueños de las mascotas que cuando haya explosiones transmitir calma a las mascotas al no ponerse ansiosos ni temerosos.

MÁS DE 150 DENUNCIAS DE MALTRATO ANIMAL

María Tovar señaló que durante el año 2020 en Arequipa se registraron más de 150 denuncias contra el maltrato de animales, asimismo saludó que las personas cada vez más se están animando a denunciar este tipo de maltratos.

 

Coméntanos