Radio Yaravi

Piden intervención de Fiscalía en hoteles designados para albergar a ciudadanos que retornaron a Arequipa

Personas que quedaron varadas en Lima arribaron ayer a la ciudad, sin embargo, denunciaron que el hospedaje donde cumplen la cuarentena no reúne los requisitos sanitarios
No se pudo cargar

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón Tejada, anunció que solicitó la intervención del Ministerio Público en los hoteles designados para albergar a ciudadanos que retornaron a Arequipa por medio de viajes humanitarios.

En conversación con Radio Yaraví, el parlamentario señaló que varios pasajeros, quienes arribaron a la Ciudad Blanca tras quedar varados en Lima por el estado de emergencia, denunciaron que el hospedaje elegido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que cumplan la cuarentena de 14 días no reunía los requisitos de salubridad.

“Indican que ni siquiera cambian las sábanas, las condiciones sanitarias son bien deficientes y la comida ni qué decir”, refirió.

Tras conocer las quejas, Alarcón Tejada pidió la intervención de la Fiscalía y la Contraloría General de la República para verificar el monto que vienen cobrando los establecimientos por los días que prestan el servicio.

“Tenemos que darles las mejores condiciones y no nos referimos a un hotel de 5 estrellas (...) Debemos garantizar que las condiciones sean las más adecuadas”, agregó.

Dato.

  • Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las instalaciones del GRA el pasado 27 de abril tras recibir denuncias sobre presuntos direccionamientos en la contratación de hoteles para albergar a las personas que retornaban de Lima.

Coméntanos