Piden anular concurso de plazas en el IREN Sur

El decano del Colegio de Tecnólogos Médicos en Arequipa, Víctor Anchate denunció irregularidades  y discriminación en concurso público.
world-news

El concurso público de plazas por Contrato Administrativo de Servicio (CAS) convocado por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica del Sur (IREN Sur) debe ser anulado por irregularidades y discriminación, puntualizó el decano del Colegio de Tecnólogos Médicos en Arequipa, Víctor Anchate.

El profesional denunció que en el concurso CAS de 4 plazas especializadas en patología clínica y anatomía patológica se convocó a biólogos y no a tecnólogos médicos como debería ser y establece la norma. “Cuando en una institución de salud no se convocan a especialistas podría generarse negligencia en perjuicio de los pacientes. Reclamamos el derecho a postular”, acotó.

“En Arequipa existen 500 tecnólogos médicos que no pudieron postular, además los cuatro profesionales que ocupaban las plazas con gran desempeño no fueron convocados para el concurso, lo que es discriminatorio incluso una forma de corrupción porque no se cumple la norma”, precisó Víctor Anchate.

El pasado 7 de  junio el Colegio de Tecnólogos Médicos solicitó formalmente la anulación del concurso pero hasta el momento el pedido no es atendido por las autoridades regionales. El concurso CAS fue convocado para cubrir 3 plazas de patología clínica y 1 de anatomía patológica.

 

 

Coméntanos