Radio Yaravi

Piden a la población acudir a los centros de salud de presentar síntomas de Covid-19

La directora, María Elena Flores Carpio, dio a conocer 5 establecimientos de salud donde operan las 24 horas del día.
No se pudo cargar

La directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, señaló que es deber de la población acudir al centro de salud más cercano de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (tos, dolor de garganta, malestar general, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar) o si se estuvo en contacto con una persona diagnostica positiva, para evitar complicaciones a futuro.

Flores Carpio indicó que en Arequipa se tiene cinco establecimientos de salud que atienden las 24 horas del día, estos son: Hunter, Zamácola, Ampliación Paucarpata, Edificadores Misti y Mariano Melgar, en donde se evalúa de manera permanente a personas que pudieran estar infectadas.

Estos centros de salud cuentan con:  personal asistencial, oxígeno, oxímetros de pulso, medicamentos y equipos de protección personal, necesarios para la evaluación clínica e inicio del tratamiento. Además, exhorto a las personas a no automedicarse ni esperar que su estado de salud se complique.

                    

“Seamos responsables, evitemos ir a los conglomerados y sigamos acatando las medidas de distanciamiento, uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos”, invocó la directora ante el incremento del número de casos.

Dato:  Los obesos, diabéticos y adultos mayores son las víctimas que más fallecieron en las últimas semanas.

Coméntanos