Radio Yaravi

Piden a alcaldes mejorar limpieza en distritos para evitar proliferación de perros callejeros

Representante de Zoonosis advirtió que solo la mitad de canes con propietario recibieron la vacuna antirrábica.
No se pudo cargar

El  responsable del área de zoonosis de  la Gerencia  Regional de Salud, Carlos Gonzales, hizo un llamado a los alcaldes  para que cumplan con la Ley de tenencia de canes y mejoren la limpieza y recojo de basura en  sus jurisdicciones; ya que los  perros callejos abundan en avenidas  donde  encuentran desechos, como en botaderos informales   y torrenteras. Esto sucede principalmente en Mariano Melgar y Paucarparta.

Gonzales también  informó  que  no se cumplió con la meta de vacunación  antirrábica canina, de 258 mil  únicamente se inmunizaron  a 125 mil perros , es decir el 51% , por ello,  se amplió la campaña de vacunación hasta el próximo 12 de agosto.

Durante los días 7 , 8 , 21 y 22 de julio,  en  Yanahura, Cerro Colorado y José Luis Bustamante   y Rivero sólo se llegaron  a vacunar  entre el 24 y 28% de animales, siendo los distritos de menor cobertura porque la población no mostró interés en proteger a  sus mascotas, mencionó el funcionario.

En lo que va del año se detectaron 28 casos de rabia canina; no obstante, el acumulado desde el 2015 es de 153 infectados.

Coméntanos