Radio Yaravi

Piden 9 años de cárcel para Cáceres Llica por compra de butacas en Caylloma

La fiscalía solicitó 9 años de prisión contra Elmer Cáceres Llica, por generar un perjuicio de más de 21 mil soles en la compra de butacas para el coliseo La Montera, cuando era alcalde de Caylloma.
No se pudo cargar

Un nuevo pedido de prisión recae sobre Elmer Cáceres Llica. El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, solicita nueve años de cárcel para la exautoridad.

Cáceres Llica es acusado del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.

Según el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caylloma, en la gestión de Cáceres Llica, se generó un perjuicio al Estado de S/ 21 460.00 por la compra innecesaria de 116 butacas actualmente almacenadas en el coliseo La Montera.

Asimismo, el pedido de prisión incluye a los ex funcionarios Fabiano Rene Almanza Almanza, José Salomón Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Magaly Lara Ibana por el delito de colusión agravada; mientras que para Miguel Velázquez Condori por el delito de falsedad ideológica solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad.

La Fiscalía también solicita que Elmer Cáceres Llica y los exfuncionarios involucrados, reciban 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público. 

Investigaciones 

Según las investigaciones, en el 2011 cuando Elmer Cáceres Llica, era alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma, convocó a una adjudicación para comprar 116 butacas para la obra: Creación del coliseo de La Montera, proceso que se realizó con varias irregularidades.

La Fiscalía sostiene que los acusados concertaron con Antonia Magaly Lara Ibana para favorecerla con el otorgamiento de la buena pro en el mencionado proceso, con documentación falsa. Es así que, Elmer Cáceres Llica, aprobó el expediente técnico de la obra, el expediente de contrataciones, firmó el acta de suscripción del contrato adelantando los plazos alegando falsamente la urgente necesidad del bien.

Por parte la Contraloría General de la República, emitió un informe señalando que se generó un perjuicio económico de 21 mil 460 soles a la entidad, resultado de una contratación innecesaria, mientras las butacas se encuentran almacenadas.

Coméntanos