Radio Yaravi

Piden 36 meses de impedimento de salida para Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo por presunto lavado de activos

La solicitud fue presentada por la representante del Ministerio Público, Luz Taquire, quien también tiene a su cargo la colaboración eficaz de Karelim López.
No se pudo cargar

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire solicitó el viernes, 1 de marzo, al Poder Judicial que dicte 36 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde, Fray Vásquez, y otros investigados como parte del presunto delito de lavados de activos.

Cabe señalar que la investigación de Luz Taquire es autónoma del Caso Puente Tarata, por lo que los 13 investigados tienen una orden de detención preliminar por 10 días.

El requerimiento del impedimento de salida fue presentado el viernes por la noche. Sin embargo, el juez Víctor Alcocer Acosta dispuso su reprogramación debido a que los abogados de los investigados alegaron que fueron notificados de manera tardía y que no alcanzaron a leer los folios correspondientes.

El magistrado accedió y fijó una nueva fecha: el lunes 4 de abril desde las 3:00 p.m.

El requerimiento alcanza a 11 investigados más, donde el impedimento de salida sería por tres años contra Luis Carlos Pasapera Adrianzén, Segundo Hernán Vargas Pasapera, Nelly Vargas Pasapera, Marco Antonio Pasapera Adrianzén, Héctor Severo Pasapera Adrianzén, George Peter Pasapera Adrianzén, Gilmar Pasapera Adrianzén, Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas y Víctor San Miguel Velásquez.

Coméntanos