Radio Yaravi

Pese a rechazo de comerciantes, 30 buses del SIT circularán cada hora por el Centro Histórico

El subgerente de Circulación Vial de la comuna provincial reiteró que los vehículos transitarán por el eje Vial Jerusalén - San Juan de Dios
No se pudo cargar

El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Dángelo Zúñiga, confirmó que cinco empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) recorrerán el Centro Histórico a partir del 2 de noviembre.

Se trata de los consorcios TransCayma (Cayma), AQP Masivo (Paucarpata), Unión AQP (Alto Selva Alegre - Miraflores), Megabus (Hunter – Tiabaya - Sachaca) y Unión Grau (Paucarpata).

Según el funcionario, 30 unidades que prestan el servicio de transporte urbano transitarán cada hora por el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios de suroeste a noreste. Cabe mencionar que este carril será exclusivo para los vehículos del SIT, es decir, no ingresarán taxis ni vehículos particulares.

Asimismo, indicó que se habilitaron cuatro paraderos ubicados en las calles San Juan de Dios – 28 de Julio, San Juan de Dios – Consuelo, calle Jerusalén – Moral y Jerusalén – Ayacucho.

Esta disposición generó el rechazo de los comerciantes de la zona, quienes realizaron este lunes una protesta para exigir la suspensión de la misma.

Los vendedores señalaron que la medida provocará el incremento de los niveles de contaminación ambiental y generará pérdidas económicas ante la restricción de los vehículos que trasladan su mercadería.

Al respecto, el funcionario refirió que los vehículos que circularán por la zona deberán cumplir con una serie de condiciones para no afectar al Centro Histórico.

“Son de Euro 4 y 5, entonces, nos da la garantía que la contaminación será menor a diferencia de otros sectores de nuestra ciudad”, refirió.

Coméntanos