Personal de salud del hospital Goyeneche se viste de mariachi y realiza serenata a pacientes con COVID-19

La iniciativa busca motivar a los pacientes para superar la enfermedad
world-news

El personal de salud entre médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Goyeneche se vistieron de mariachis y realizaron una serenata a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus que están internados en el nosocomio más antiguo de la ciudad.

La jefa de enfermeras del área COVID-19, Lizet Pinto, indicó que la iniciativa busca motivar a que los pacientes pongan de su parte para superar la enfermedad en medio de la peor crisis de la emergencia sanitaria.

Durante la presentación artística los pacientes participan tocando pequeñas trompetas para acompañar la música y las coreografías que el personal de salud ensaya por más de una semana a fin de motivar a los pacientes del área COVID-19.

Pinto señaló que muchos de los pacientes internados a causa del nuevo coronavirus pasan por un cuadro de estrés y ansiedad, durante su internamiento en el hospital y la post recuperación por lo que requiere atención psicológica para sobre llevar la enfermedad.

Manifestó que como parte del acercamiento de los pacientes con el personal de salud las enfermeras brindan soporte emocional y están en permanente contacto con sus familiares a través de una videollamada y colocando fotografías de sus parientes a un costado de la cama para que no pierdas la esperanza de volverlos a ver.

En el área COVID-19 del Hospital Goyeneche se encuentran internados 11 pacientes entre los 30 y 60 años de edad con un cuadro moderado del nuevo coronavirus.

Coméntanos