Percy Miranda renuncia a la jefatura del Comando COVID-19 de Arequipa [VIDEO]

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, remplazará al médico en el cargo
world-news

El médico Percy Miranda Paz renunció este miércoles al cargo de jefe del Comando COVID-19 de Arequipa.

A través de un video publicado en redes sociales, el galeno reveló que su decisión se debe a motivos de salud.

“Me estoy retirando del comando, estrictamente por temas de salud, una vez que se restablezca esta, voy a seguir comprometiendo en la medida de mis posibilidades, el apoyo sincero y el esfuerzo más grande como epidemiólogo”, señaló.

Tras sostener su última reunión con los integrantes del Comando COVID-19, Miranda Paz indicó que la segunda ola de contagios tiene índices de letalidad más altos a diferencia de la primera. En ese sentido, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus y mantener las medidas sanitarias.

Asimismo, recomendó aislar de forma estricta a los pacientes diagnosticados con la enfermedad para evitar la propagación del virus.

Finalmente, agradeció al Gobierno Regional de Arequipa, al personal de salud y otras instituciones que se sumaron a la lucha contra el nuevo coronavirus.

De esta manera, el especialista se convierte en el tercer funcionario que dimite al cargo. Como se recuerda, Miranda Paz asumió la jefatura del Comando COVID-19 de Arequipa el pasado 1 de octubre tras la renuncia de Gustavo Rondón Fudinaga, quien remplazó al general EP Edward Gratelly.

- Sucesor -

Tras conocerse la noticia, el gobernador Elmer Cáceres Llica anunció que el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa será el nuevo líder de este grupo de trabajo.

“Considero que es un policía que tiene mucho prestigio y va a poner también orden, acompañado por médicos, por la sociedad social y por todos los que integramos el Comando COVID-19”, refirió.

Dato.

  • En diciembre, Miranda Paz reveló su intención de renunciar al cargo por motivos de salud. En aquella oportunidad, reconoció que se encontraba en riesgo de contraer el COVID-19 debido a las labores que desempeñaba para contener el avance de la enfermedad en la región.

Coméntanos