Radio Yaravi

Película arequipeña “Mercado” se estrenará el 3 de noviembre

En la Universidad Católica de Santa María
No se pudo cargar

El cineasta Walter Manrique Cervantes presentó la película arequipeña “Mercado” que recoge la historia del emblemático centro de abastos San Camilo. Esta se estrenará el próximo 3 de noviembre a las 18:00 horas en la Universidad Católica de Santa María y el costo de ingreso es 18 soles. Mientras que del 12 al 18 del presente se exhibirá en el Teatro Umbral y el costo de entrada será de 12 soles.

El filme ha sido denominado como la primera película marca “Arequipa” y reúne diferentes festividades que se organizan dentro del Mercado San Camilo. El director de la película manifestó que se busca reflejar la esencia de la ciudad y descifrar la autoría del diseño arquitectónico del reconocido centro de abastos. “Descubrí cosas muy pintorescas como el certamen de Miss San Camilo, pasacalles, procesiones, fiestas y otras muchas”, agregó.

El largometraje de corte documental cuenta con la participación de trabajadores del Mercado San Camilo y del reconocido historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán.

Dato

Esta película será exhibida en dos oportunidades durante la Cuarta Semana del Cine que se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre.

Coméntanos