Paucarpata no cuenta con un plan de seguridad ciudadana

El martes será evaluado el plan en sesión de consejo respecto a la Seguridad Ciudadana.
world-news

Una situación preocupante es la que viven los más de 120 pobladores del distrito de los Andenes Floridos respecto a la seguridad ciudadana. El alcalde de Paucarpata, José Supo indicó que no se heredó un plan de trabajo respecto a la seguridad, mapa del delito y muchos menos de identificación de zonas rojas.

El burgomaestre aseguró que el martes 30 de abril será evaluado el plan en sesión de consejo. Asimismo, indicó que ya se identificaron las zonas de alto riesgo y una vez que se apruebe el plan serán publicadas.

Seguridad Ciudadana 

Según dijo el alcalde, el distrito cuenta con 50 efectivos, los cuales son insuficientes y luego de haber pasado más de 100 días de gestión se tiene un mejor panorama y con la aprobación del plan de seguridad se pretende ampliar el número se serenos.

Respecto al número de unidades, indicó que actualmente hay 8 carros que patrullan, sin embargo radio Yaraví recibió llamadas indicando que la situación es completamente distinta, que cuando hacen el llamado, nunca llegan porque solo hay 4 unidades funcionando y las demás están fuera de servicio.

Áreas verdes

Paucarpata cuenta con las áreas verdes en la parte baja y los parques los cuales están descuidados por el tema de la falta de agua, por ese motivo se viene construyendo pozos. El alcalde indico que hay un presupuesto de 300 mil soles destinado para las áreas verdes, la cual es insuficiente por el tamaño del distrito.

 

Coméntanos