Radio Yaravi

Paucarpata: vecinos denuncian que desde hace 6 días no recogen la basura [FOTOS]

La municipalidad tiene varias compactadoras en el deposito por mantenimiento perjudicando a la población.
No se pudo cargar

Desde el jueves de la semana pasada las compactadoras de basura dejaron de recoger los residuos sólidos de algunas calles de Paucarpata generando malestar en los vecinos por los olores nauseabundos que desprenden las bolsas acumuladas en cada esquina. 

Esta situación se vive en las zonas aledañas a las calles Mayor Carbajal, Américo Carpio, Valderrama, Santa Rosa, Urb. Guardia Civil, entre otras donde según los vecinos han sido olvidados porque la basura ya forma parte de los parques y pistas, “estamos así desde el jueves que pasó el camión recolector a las seis de la mañana; el olor es putrefacto y no se hace nada”, dijo uno de los vecinos afectados.

“En repetidas oportunidades hemos llamado no solo por la basura, sino también por la delincuencia y nada; el alcalde hace caso omiso”, refirió otra de las vecinas.

Asimismo, denunciaron que por el sector donde vive el alcalde, José Supo, el recojo de la basura es permanente, sin embargo, en los otros puntos pasa todo lo contrario. 

“Lo peor es que en la segunda etapa donde vive el alcalde si recogen la basura, ahí si hay atenciones, pero aquí en la primera etapa está descuidado; tendremos que dejar la basura en la puerta del alcalde (para que recojan)”, agregó. 

En otro momento, lamentaron también la situación del parque infantil de la urbanización que se encuentra abandonada, “lo tienen botado, no hay autoridades, no hay capacidad”. 

Supo durante su gestión no logró solucionar la problemática de la basura, a poco de culminar su período estaría dejando el distrito con los mismos problemas que hace cuatro años afectando a los vecinos que elegirán un nuevo alcalde en los próximos meses.

Coméntanos