Radio Yaravi

Paucarpata: José Supo asegura que color azul representa progreso y cambio en su gestión [FOTOS]

“De ninguna manera perdemos identidad y no estamos realizando campaña”.
No se pudo cargar

El alcalde de Paucarpata, José Supo, defendió a capa y espada la decisión del pintado de una de las compactadoras de basura que generó indignación en los vecinos y trabajadores, porque los colores utilizados son parecidos al de su agrupación política, Alianza Para el Progreso (APP).

Según Supo, el cambio a color azul representa el avance de su gestión en los dos años y diez meses que está en el cargo y fue tajante al señalar que no corresponde a una campaña política en miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril del 2021.

“El color que hemos elegido es para mostrar a la población el cambio que hay y es un indicador del progreso que se viene haciendo en el distrito”, aseguró.

Sin embargo, no solo mandó a pintar una de las nueve compactadoras que tiene el distrito, sino, también confeccionaron barbijos, uniformes, flyers, tazas y gorros que coincidentemente se asemejan a los colores rojos, azul y blanco característicos del partido de Cesar Acuña.

Asimismo, dijo que el gasto en el mantenimiento de la compactadora era de 30 mil soles aproximadamente y el pintado representa el 10%, dinero que fue utilizado del 25% del canon minero destinado para asegurar el mantenimiento de los servicios básicos de la municipalidad.

Durante la entrevista con radio Yaraví, negó más de dos veces que se trate de una campaña proselitista y aseguró que Paucarpata no pierde identidad con los nuevos colores, “de ninguna manera perdemos identidad y no estamos realizando campaña”, finalizó el alcalde.

Coméntanos