Radio Yaravi

Paucarpata: Jóvenes tapan huecos de pistas en mal estado [VIDEOS - FOTOS]

Tapan más de 10 huecos en distintas avenidas para ayudar a conductores.
No se pudo cargar

El distrito de Paucarpata cumplió 196 años de fundación donde el burgomaestre, José Supo tardó cerca de 40 minutos dando el discurso de orden donde mencionó obras que se realizan en su gestión, sin embargo, no mencionó las pistas olvidadas de la Av. Jesús que están completamente descuidadas desde que juramentó como alcalde del distrito.

Ante la incapacidad de Supo, hoy tres jóvenes arequipeños que perdieron su empleo por la pandemia empezaron a tapar más de 10 huecos de está avenida tan transitada por unidades del SIT entre otros.

Con la ayuda de picos y lampas y un par de baldes, los jóvenes tapaban hueco por hueco con la finalidad de ayudar a los conductores a que no se malogren sus unidades.

“Salimos cuatro veces por semana por diferentes puntos como Miguel Grau y el Avelino. Nosotros llenamos los huecos con tierra para suavizar la pisada de la llanta”, dijo Enrique Calcina, uno de los jóvenes que a diario durante 5 horas realizan este trabajo a cambio de la voluntad de los choferes.

Esta iniciativa propia en contribución a la población también dispone de medidas de seguridad como la colocación de conos para prevenir accidentes en los lugares donde intervienen.

 

Coméntanos