Paucarpata: Alumnos del Paola Frassinetti se turnan para estudiar de manera presencial

La construcción de las aulas prefabricadas será el 16 de mayo.
world-news

Más de mil 100 alumnos del colegio Paola Frassinetti del distrito de Paucarpata vienen estudiando desde el pasado 4 de abril de manera provisional en la I.E. 40300 Miguel Grau donde se turnan entre secundaria y primaria para recibir clases presenciales. 

Según explicó el director Cesar Castañeda, optaron por esta decisión luego que la empresa consorcio Vulcano encargada de la construcción de los nuevos ambientes del colegio, no entregó las 22 aulas prefabricadas al no ver las condiciones necesarias en el estadio donde se pretendía construir. 

Castañeda señaló que, los alumnos de secundaria asisten una semana de forma presencial y a la siguiente son 550 los estudiantes de primaria que ocupan las aulas prestadas. 

“Es preocupante una situación que conforme pasan los días se vuelve más preocupante todavía. La necesidad de que los estudiantes asistan de manera diaria hace que el plan de contingencia se entregue”, dijo. 

Por otro lado, el director indicó que el lunes 16 de mayo recién iniciarán con la construcción de las aulas prefabricadas (19 para los estudiantes y 3 para administración) y el plazo límite es el 5 de junio donde deberán trasladarse a los ambientes provisionales.

Avance de construcción del colegio

El director informó que durante el primer mes y medio, la obra tiene un avance del 15% y en los plazos establecidos estaría siendo entregado a fines de febrero del 2023, “se está avanzando de acuerdo a lo planificado, el único problema que tenemos son las aulas de contingencia”, finalizó. 

Coméntanos