Paro del transporte pesado tuvo respaldo de taxistas, motociclistas y madres de familia [FOTOS]

Manifestación fue contundente contra el alza de los combustibles
world-news

Desde  tempranas  horas de este  martes 16 de marzo los transportistas de carga pesada y de buses  interprovinciales  acataron el primer día de  la paralización nacional en contra de la  suba de los combustibles,  el mal estado de las carreteras, entre otros puntos.

Fue el Cono Norte, vía Yura –Arequipa  uno de los puntos donde los manifestantes  llegaron con pancartas  y sus vehículos  para  alzar su voz de protesta  y ser escuchados por el gobierno.

Así lució  el  puente Monsserrat y Añashuayco  el mismo panorama se observo en el kilómetro 16   altura de Ciudad de Dios.

Los transportistas no solo bloquearon las pistas con piedras también  realizaron  bloqueos humanos, ocasionando que los pobladores  de la zona se dirijan a pie a su centro de trabajo.

El kilómetro 48 de la Panamericana Sur fue tomado por los  transportistas de carga pesada quienes toda mañana  estuvieron gritando por la atención a sus pedidos. Al mediodía cuando el sol estaba en su máximo  esplendor se tomaron  un descanso y no hallaron otro lugar mejor para hacerlo que debajo de sus unidades. 

Si bien la medida de protesta se desarrolló  de manera pacífica, los pasajeros  que ya no pudieron continuar  su viaje en el km 48  tuvieron que  caminar con sus equipajes para hacer trasbordo. 

Siendo el alza de los combustibles un tema sensible que  no solo afecta a los  transportistas de  carga, este martes,  los taxistas  y algunas empresas de servicio urbano también se sumaron a la huelga.

Marcha rodante que partió de la avenida Las Convenciones  recorrió  diversos distritos de Arequipa, fueron más de 150

Algunas empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT)  participaron de la medida pintando sus unidades, otros bloquearon  por algunos minutos las vías como sucedió en el cruce de Characato y 3 de Octubre .

Quienes dieron la sorpresa en esta  movilización  fueron los motociclistas  y mototaxistas, ellos no perdieron la oportunidad  para expresar su malestar  por el incremento del precio de los combustibles.  Recordemos que el dirigente de carga pesada, Teófilo Sánchez,  señaló que desde finales del año pasado  hasta la fecha el galón de  combustible subió hasta en  4 soles.

 

En comunicación con radio Yaraví, desde tempranas horas, madres de familia señalaron  que apoyarán la paralización  con cacerolazos y así lo hicieron.  A las 13 horas sacaron su ollas, tapas y otros enseres.

Vecinas de Paucarpata dijeron que  el alza de los combustibles las perjudican porque a la par suben los alimentos de  primera necesidad. 

 

Fotos: Diego Condori, José Luis Sarcco y Jaime Benavente 

 

Coméntanos