Paro de transportistas EN VIVO: gremios acatan paro indefinido desde hoy, 18 de julio

En las regiones Puno y Cusco, las vías se encuentran bloqueadas, en el primer día de paro indefinido de transportistas.
world-news

Diferentes gremios de transportistas de carga pesada, iniciaron un nuevo paro indefinido programado para hoy lunes 18 de julio, el cual es acatado por numerosas regiones al interior del país, debido al alza de combustibles y demandas que el Gobierno aún no atiende. 

Los dirigentes señalan que hasta el momento hay un retardado intento de diálogo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hecho que no los convence y que les motiva a iniciar su medida de protesta de carácter pacífico.

Actualización:

1.20 p.m.

Transportistas verduleros del sur se unen a la huelga indefinida de carga pesada. Evalúan realizar marcha rodante hacia el Cono Norte.

11:45 AM 

Transportistas de carga pesada parten en marcha rodante rumbo al kilómetro 48. Los manifestantes son acompañados por un contigente policial. 

11:00 AM 

Transportistas de carga pesada realizan una breve movilización a la altura del óvalo de la Variante de Uchumayo, luego harán una marcha rodante rumbo al kilómetro 48.

10:00 AM

Luis Rivera, viceministro de Transportes, lamentó que algunos manifestantes transportistas estén bloqueando vías en el sur del país pese a que habían dicho que no lo harían. 

“Observamos una lamentable posición de algunos transportistas que no han acatado la disposición del señor Javier Corrales. Nos encontramos en un monitoreo y hemos observado que si hay unos bloqueos en la zona del sur”, dijo a medios de comunicación nacionales.

8:30 AM 

El Coronel de la Policía Nacional en Arequipa Carlos Urbina, señaló que se desplegó un contingente policial de 700 efectivos en diferentes vías de ingreso y salida de la ciudad, a fin de garantizar el libre tránsito. 

Cerca de 60 efectivos de USE, se encuentran resguardando la Panamericana Sur de ingreso a Arequipa, a la altura del kilómetro 48.

7:30 AM 

En Cusco, decenas de camiones se encuentran apostados en fila al lado de la carretera, a la altura del kilómetro 12, sector Angostura, la carretera Cusco-Sicuani-Puno.

7:15 AM

La salida de transporte de Juliaca a Arequipa y Cusco están bloqueadas por el paro de transportistas. No solo el transporte de carga pesada ha acatado esta medida, sino también buses interprovinciales y de pasajeros. 

7:00 AM

Desde tempranas horas de la mañana, en Arequipa un contingente policial resguarda la salida de Juliaca - Puno a la altura del puente Añashuayco. No se registran bloqueos de vías, asimismo, la salida de buses en el Terminal Terrestre de Arequipa es normal.

Coméntanos