Radio Yaravi

Paro de transportistas continuará hasta que el presidente Castillo firme acta de compromisos

Los transportistas de carga pesada viajarán Lima para continuar con la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo
No se pudo cargar

El presidente de la Asociación de Transportistas del Perú, Javier Corrales, señaló que no se levantará el paro nacional hasta que el presidente Pedro Castillo firme un acta, donde se garantice el cumplimento de sus petitorios.

Como se recuerda, el 1 de abril los transportistas tuvieron una reunión con los ministros Nicolás Bustamante Coronado y Carlos Palacios Pérez, de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Energía y Minas (Minem), respectivamente. En ella se acordó que el diálogo continuaría en Lima junto al presidente de la República.

De concretarse el acta, señaló que darán una tregua a nivel nacional hasta que se cumpla con todos sus pedidos, de lo contrario continuarán con la medida de lucha.

“Toda medida de lucha trae sacrificios, lo hacemos por la población”, precisó.

En la reunión de ayer, uno de los acuerdos que si se pudo concretar fue sobre la licencia A3. Explicó que no darán examen de regla los conductores que tengan licencia A3 A3B, a partir de los 40 años para adelante.

Sobre los otros puntos, dijo que se acordarán plazos, porque se trata de temas que necesitan un análisis legal, como es el tema de los peajes.

De momento el panorama en las vías bloqueadas no cambiará, darán paso libre a los vehículos ligeros, transporte de pasajeros y camiones con productos perecibles. Pero el bloqueo de los camiones cisterna con combustible, seguirá vigente.

Coméntanos