Parlamentario Andino rechaza adelanto de elecciones [VIDEO]

Recomendó al Presidente que debe serenarse y empezar a gobernar en vez de pensar del adelanto de elección.
world-news

Ante el pedido del presidente de la república, Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales para el 28 de julio del 2020, el Parlamentario Andino, Mario Zuñiga rechazó rotundamente tal medida y señaló que existe una constitución que se tiene que respetar.

“No por un exabrupto del Presidente que no puede gobernar se va adelantar las elecciones”, dijo Zúñiga.

Ante la negativa de ver como una buena opción el cierre del congreso, el Parlamentario le recomendó al Presidente que debe serenarse y empezar a gobernar   y deje de aprovecharse del clamor del pueblo “el adelanto de elecciones no soluciona lo que aparentemente quieren solucionar”.

Antes de mostrar preocupación de los actos de corrupción y el pésimo trabajo de los parlamentarios, Zúñiga se mostró más preocupado por el bicentenario del Perú, sin embargo mencionó que el congreso si merece ser cerrado pero no quebrar la institucionalidad de la república.    

PERUMIN

Lo que si ve con buenos ojos es la edición numero 34 de la Convención Minera que se realizará del 16 al 20 de septiembre, mencionó que es un honor para los arequipeños ser sede nuevamente de PERUMIN.

“Es un honor que el mundo tenga los ojos puestos en Arequipa porque promueve desarrollo”.

Calificó de aprovechadores a los trabajadores del sindicato de construcción civil que el próximo 16 de septiembre realizarán paralizaciones a nivel regional en contra del proyecto Tía María.

 

Coméntanos