Radio Yaravi

Parapeto del bypass de Lambramani no cumple normas técnicas

Yaraví y Defensoría del Pueblo piden a los Alcaldes instalar barandas de seguridad
No se pudo cargar

El parapeto del bypass de Lambramani con el cual  tropezó el universitario Omar Nuñonca Ccolque (22) para luego caer al vacío y perder la vida, no cumple con la norma técnica respecto a la altura mínima. Según corroboró Radio Yaraví esta infraestructura solo mide 75 centímetros cuando lo correcto, de acuerdo a especialistas  la altura mínima del parapeto debería ser  de  120 centímetros.

El Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique Linares,  preocupado por  el peligro que representa este muro hoy hizo  una exhortación a los alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón y al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia,  para que  ordenen inmediatamente  la instalación de  barandas de seguridad  en el lugar que pertenecería  a ambas jurisdicciones.

Yaraví comprometidos con la ciudadanía, viene  realizando la campaña “Espacios públicos seguros” con la finalidad   detectar casos como estos  y  exigir a las autoridades  velar  por la integridad de los arequipeños.

La Defensoría del Pueblo también, esta mañana,  verificó  la plataforma Andrés Avelino Caceres  encontrando deficiencias en la señalización donde  los peatones tienen que esquivar autos para  cruzar la vía.

“Toda obra debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, las deficiencias deben corregirse”, manifestó Manrique.

Coméntanos