Paralizan trabajos en los 4 carriles del Cono Norte porque empresa no paga a sus trabajadores

Obreros exigen el pago de sus salarios, también quieren que se retire la empresa y denuncian abusos.
world-news

Setenta obreros de construcción civil realizaron un plantón frente a las oficinas de la empresa Consorcio Integración Vial II, encargada de ejecutar el tercer tramo del Eje de Integración Vial Norte, conocida como los 4 carriles del Cono Norte.

A ellos se sumaron  pobladores  de la zona  quienes  también  laboran en la obra,   reclaman sus pagos. "La empresa no tiene capacidad para cubrir los gastos, debe a los proveedores, ahora a nosotros nos deben de un mes de trabajo", dijo un obrero, quien sostenía un cartel con la  frase:  ¡Queremos que nos paguen!

Los obreros denunciaron que en octubre del año pasado eran más de 100 laborando; sin embargo, ahora solo trabajan 70 apesar que hay mucho por hacer; ya que el proyecto esta retrasado. "Pedimos que intervenga el Ministerio de Trabajo y la Sunafil", pidió Miguel Portilla, secretario de Defensa Laboral.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Guillermo Valcárcel, indicó que  la empresa interpuso una medida cautelar para evitar la cancelación del contrato. El pasado 10 de marzo, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que los trabajos no continuarían con la misma empresa.

En la actualidad el Consorcio Integración Vial II sigue operando en el Cono Norte, el camino que eligió el gobernador no será tan fácil como lo anunciaba. Mientras tanto, los trabajos siguen paralizados desde el sábado pasado, los obreros denuncian abusos por parte de la empresa y piden que se vaya.

Al lugar llegó el  consejero José Luis Hancco quién se reunió brevemente con los obreros y luego señaló que será prioridad resolver el tema del pago a los trabajadores; también lamentó que la empresa adeude más de medio millón de soles a algunos de sus proveedores. 

"A pesar de que el Gobierno Regional ha cumplido en hacer los desembolsos y las valorizaciones, sin embargo hay una diferencia que la empresa no ha cumplido", sostuvo Hancco señalando responsabilidad directa en la empresa.

Coméntanos