Radio Yaravi

Panaderos anuncian que el pan incrementaría su precio a 3 x S/1.00 la siguiente semana

La baja producción de grano hizo que el precio de la harina se eleve, señaló el presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa
No se pudo cargar

Pese a que en menos de un año el pan ya incrementó su precio, algunos panaderos formales anunciaron que estarían elevando el precio del pan común y trigo. Esto se debería a que ya terminarían de usar los insumos anteriores que tenían y compraron con menor precio.

El presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, Fredy Prieto, anunció que para la próxima semana el precio se vería modificado, el costo alto de la harina los estaría obligando a tomar estas medidas. "Arequipa necesita 4 millones de panes para el consumo diario de las familias. La harina está un promedio de 150 soles el saco de 50 kilos", mencionó Prieto.

Según el dirigente, cada panadero estaría incrementando el precio conforme vayan comprando nuevos insumos, los mismos que sufrieron un incremento en su costo. En Arequipa existen alrededor de 1300 panaderos formales y otros 400 informales.

Finalmente le pidió al gobierno para que los productores de pan sean exonerados del pago del IGV. "El pan esta en la mesa de todos, del mas rico al más pobre", declaró Prieto,

Coméntanos