Pagan deuda social por 26 millones de soles a trabajadores de Arequipa

El presupuesto desembolsado por el Ministerio de Economía y Finanzas permite pagar la deuda social a 3 178 servidores públicos.
world-news

Arequipa es la segunda región del país que recibió más dinero para el pago de la deuda social ascendente a 26 millones de soles. El presupuesto enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) permitirá cubrir la deuda de 3 178 ex trabajadores públicos.

El gobierno regional no es ajeno a la deuda social que tiene el Estado a sus trabajadores, el compromiso es seguir gestionando y pagar a todos pero paulatinamente priorizando a los que tienen enfermedades terminales y graves y mayores de 65 años”, enfatizó el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

La autoridad precisó que continuarán gestionando ante el MEF para cumplir con los más de 14 mil trabajadores que esperan el cumplimiento de su sentencia judicial.

Esta mañana el gobernador hizo entrega simbólica de cheques a algunos beneficiarios de la deuda social de los sectores de Educación, Salud y Transportes. El dinero será depositado hasta el jueves 20.

Coméntanos