Padres preocupados porque sus hijos estudian en salones declarados en riesgo

Municipio de Yura se comprometió en colocar tres módulos prefabricados para utilizarlos como aulas.
world-news

Peligro. Tres salones de primaria del colegio Circa San Bernardo, en el distrito de Yura fueron considerados de alto riesgo por las graves afectaciones que se observa en su infraestructura, actualmente los estudiantes del tercero A y B, sumados al 4to A de primaria vienen utilizando estos ambientes.

"Se supone que en el municipio ya nos habían aprobado un presupuesto para levantar nueva infraestructura pero nos comunicaron que ahora ya no hay presupuesto", mencionó la directora Yobana Zúñiga.

Los padres de familia indignados realizaron una marcha de protesta hasta los exteriores del municipio exigiendo explicaciones, sobre todo preocupados por el riesgo que corren los menores. El alcalde de Yura, Néstor Chicaña, afirma que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se recortó parte del dinero por "canon sobre canon". "Teníamos destinado casi 20 millones de soles para invertir, para el colegio era casi la mitad del dinero. Lo otro fue para trabajos en el colegio San Jinez y las vías auxiliares de un tramo de la carretera Arequipa-Yura. Pero nos recortaron el presupuesto de la noche a la mañana", sustentó el alcalde.

Por el momento hay el compromiso de habilitar salones prefabricados para las tres secciones que realizan labores en los tres salones afectados. Los padres piden la intervención al centro educativo de manera urgente, sin embargo tendrían que esperar presupuesto por parte del Gobierno Regional para que puedan realizarse obras.

 

Coméntanos