Radio Yaravi

Padres piden a la UNSA una oportunidad para su hija sobreviviente en trágico accidente

Por otro lado, otro menor al igual que Analí, viajaba a Arequipa para dar su examen de la UNSA, pero lamentablemente falleció.
No se pudo cargar

Por: Rubén Alonso Cahuina Quispe

Analí Cruz Anco de 16 años fue una de los sobrevivientes del triple choque ocurrido esta madrugada en la carretera Arequipa-Puno. La menor viajaba junto a su familia en el minibus de Tuti Tours que partió de Chivay (Caylloma) a las 3:00 horas, con el fin de ir a Arequipa a dar su examen de admisión programado para hoy en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Ella postula para la carrera de Arquitectura. 

Desde la clínica San Juan de Dios, mientras se recuperan, sus padres Isaías Cruz (35) y Elisabeth Anco (36), pidieron al rector de la casa agustina, una oportunidad para reprogramar el examen de su hija. "Le pido una oportunidad al rector, si no fuese así, bueno habrá más oportunidades para mi hija, lo importante es que estamos vivos" dijo el padre de la menor.

Testimonio de la familia

La señora Elisabeth Anco contó su experiencia vivida durante el fatal accidente, ella se encontraba durmiendo junto a su hija Analí, cuando su esposo las despertó y les dijo que se sujetaran  fuerte de los asientos y agacharan la cabeza. "Me di cuenta que el bus comenzaba a zigzaguear de lado a lado sin control", dijo la madre de familia. 

El señor Isaías Cruz que estaba con su menor hijo Sergio (11), no lo pensó dos veces y cubrió a su pequeño para protegerlo. Él cuenta que tras el choque, tenía el rostro lleno de polvo que le obstaculizaba ver, por lo que comenzó a gritar el nombre de cada uno de los integrantes de su familia. Quien no respondía en un inicio era Sergio, pero luego se percataron de su presencia.

"Cuando vi que mi hijo no estaba conmigo, empecé a desesperarme, pero tras quitarme la tierra de mis ojos, me di cuenta que se encontraba colgado  del cinturón del asiento, arriba de mí", contó Isaías Cruz.

Menor viajaba para dar su examen

Otro menor que al igual que Analí, viajaba a la  ciudad de Arequipa, con la esperanza de dar su examen de ingreso a la UNSA, era Alexis Cacya Cruz, quien lamentablemente perdió la vida en el triple choque. Algunos compañeros de su promoción, comentaron que postulaba para una carrera del área de Ingenierías y era un excelente estudiante, siendo el  primer puesto de su colegio.

 

Coméntanos