Radio Yaravi

Padres del colegio Manuel Gonzales Prada exigen celeridad en la entrega de la infraestructura

Según el director de la institución educativa, Cesar Vázquez, la obra ya estaría culminada y solo faltaría implementar el mobiliario
No se pudo cargar

Padres de familia y estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Pampas de Polanco, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, exigieron la pronta entrega de la edificación del nuevo plantel del nivel secundario.

La presidenta de la Apafa, Esperanza Mamani, señaló que desde octubre del 2021 la obra ha ido postergándose de mes en mes y hasta la fecha no se les entrega.

Asimismo, las aulas provisionales que utilizaban en el nivel primario fueron declaradas inhabitables por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Ugel Sur.

Ante ello solicitaron a la gobernadora regional de Arequipa, Kimerlee Gutiérrez y a los encargados de la obra, celeridad en la entrega de la obra ya que el colegio estaría culminado y solo faltaría el mobiliario.

Pese a haber enviado un oficio el 1 de abril a la comuna, para que se instale aulas prefabricadas, al alcalde distrital, Samuel Tarqui, no responde. Declaró que solo les ofreció el complejo deportivo Rusbell pero no estarían de acuerdo en que los estudiantes estén a la interperie.

Por otro lado, el director del centro educativo, Cesar Vázquez, manifestó que estaban trabajando con un 30% de la infraestructura del plantel, lo cual era una gran incomodidad para sus más de 400 estudiantes.

“Si es cuestión de mobiliario, nosotros podemos llevarlo, pido que las autoridades nos puedan escuchar y apoyarnos”, expresó.

De igual forma, los alumnos representantes de la institución precisaron que las aulas provisionales eran un peligro para los estudiantes, muchas paredes presentaban fisuras.

“Que nos entreguen la nueva institución, que se priorice la educación presencial no podemos estar en aulas virtuales en nuestro último año”, puntualizo la alcaldesa estudiantil.

Coméntanos