Padres de familia reclaman permanencia de profesores

El cambio de docentes en tres instituciones educativas afecta estabilidad emocional de niños
world-news

Los padres de familia de los colegios Mercado Barroso, Tomás Guzmán Gómez, de Alto Selva Alegre, y Mariano Melgar Valdivieso de Hunter reclamaron estabilidad en la continuidad de profesores, rechazando que se los contrate y a medio años los separen.

Se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para conversar con representantes de la Ugel Sur, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. “Recién mañana van a revisar el memorial que hemos presentado, y nos han dicho que la profesora continuará laborando hasta que se encuentre la solución”, agregó un padre de familia de la institución educativa Mercado Barroso. Otra madre de familia del mismo colegio manifestó su molestia señalando que el año pasado los niños del segundo grado de primaria sufrieron el cambio de tres docentes, sin explicación alguna, afectando su estabilidad emocional.

Mientras que un padre de la institución educativa Tomás Guzmán Gómez indicó que desde hace 2 semanas, 17 niños no tienen profesora y hasta el momento no les han dado alguna solución e incluso se les dio la opción de cambiar de colegio a sus hijos.

También indicaron que luego de que una docente reclame por la organización de actividades como parrilladas, el director de la institución Tomás Guzmán Gómez, Homero Orihuala, envió un oficio a la Ugel Sur para retirar a la docente.

Coméntanos