Padres de familia rechazan propuesta del retorno de clases virtuales por contagios covid

El presidente de las Apafas en Arequipa, Rogelio Postigo, señaló que propuesta del comando covid-19 es "apresurada", debido a que a nivel nacional continúan las fiestas, conciertos y eventos sociales.
world-news

En entrevista con Radio Yaraví, el presidente de las Apafas en Arequipa, Rogelio Postigo, se mostró en contra del retorno a las clases virtuales, propuesta que planteó el comando covid-19, ante el incremento de contagios.

El representante señaló que, sería una medida apresurada, perjudicando el proceso de aprendizaje de los escolares. "Nosotros pensamos que es una medida muy apresurada, puesto que el Ejecutvo no ha suspendido actividades en discotecas, centros comerciales, combis, etc", dijo. 

Asimismo, señaló que la virtualidad fue una "fracaso" debido a las brechas sociales y tecnológicas en la comunidad arequipeña. "Pedimos que el Ministerio de Salud haga un tamizaje en los colegios, porque la virtualidad ha sido un fracaso en los colegios, por el tema económico y falta de internet en los hogares", expresó Rogelio Postigo.

Agregó que la salud de los alumnos y docentes se ha visto perjudicada por las bajas temperaturas, y no debería ser excusa para suspender las clases presenciales. "Queremos que las autoridades tomen consciencia, la salud es muy importante, pero hay que tener en cuenta que algunos niños dicen estar mal de salud por no ir a clases y de igual manera los docentes, sin embargo, he conversado con muchos estudiantes y la mayoría está en contra de la virtualidad", señaló.

Propuesta del comando covid:  

Como se sabe, el jefe del grupo de trabajo, Christian Nova Palomino, señaló que este viernes elevarán la propuesta a la Gerencia Regional de Educación.

En comunicación con Radio Yaraví, explicó que el planteamiento se sustenta en el informe epidemiológico del sector salud, el cual refleja un incremento de casos positivos en menores de 6 a 11 años, grupo etario que aún registra baja cobertura de vacunación.

Coméntanos