Un grupo de padres de familia, acompañados de docentes y alumnos de la Institución Educativa Complejo Habitacional Deán Valdivia sector 12, llegaron hasta la inauguración del Centro de Salud Mental del distrito. Ellos exigieron a las autoridades asistentes, la construcción de una moderna infraestructura que está retrasada desde el 2015.
Los progenitores manifestaron que sus hijos, de nivel inicial y primario, estudian en pésimas condiciones pese a tener el terreno correspondiente. “Ambos niveles están hacinados en un local pequeño” sostuvieron.
La construcción de la infraestructura está pendiente desde el año 2015 en la modalidad de obras por impuestos el cual fue gestionado ante el gobierno Regional. “Tenemos el terreno, el expediente técnico, ya está todo (…) el gobierno dio prioridades a otros temas”, agregaron.
En total son 193 alumnos los cuales no cuentan con las condiciones necesarias para su desarrollo intelectual. Los padres indicaron que llegaron hasta la instalaciones de la región [gobierno], y la única respuesta que encuentran es “no hay presupuesto”.
Finalmente, tuvieron que retirarse sin encontrar alguna solución.