Radio Yaravi

Padres de familia exigen que se culmine la construcción del colegio José Maria Arguedas

Cuestionaron que la municipalidad de Cerro Colorado construyera una loza deportiva en lugar de la institución

Los padres de los escolares de la Institución Educativa José María Arguedas, en Cerro colorado, exigen la inmediata construcción de las aulas del nivel primario ante el pronto retorno a clases de manera presencial. Señalaron que las gestiones para la construcción de los salones se vienen realizando desde el 2019, pero hasta el momento no se avanzó nada.

Ante ello realizaron un plantón en la institución educativa para exigir que la municipalidad distrital de Cerro Colorado agilice la construcción de los salones. Asimismo, los padres señalaron que la falta de personal docente y de limpieza, así como de inmobiliarios para las aulas son otros problemas.

La directora del colegio, Luz Dionisio Guevara, explicó que, ante la falta de salones para el nivel primario, instalaron seis aulas prefabricadas dentro de los establecimientos del nivel inicial. Sin embargo, las fuertes lluvias provocaron su deterioro y están inhabitables. Cabe precisar que dos aulas fueron pagadas por los mismos padres de familia.

Asimismo, la docente aclaró que ya se cuenta con los terrenos para la construcción de los edificios, pero la lenta gestión de la municipalidad no permitió que se inicien con las obras, “ya se levantaron las observaciones, el expediente de técnico ya lo tiene la municipalidad de cerro colorado, pero no se avanza nada”, replicó.

Por su parte, una madre de familia cuestionó que el 17 de enero se construyera una loza deportiva en lugar de los salones que vienen esperando desde hace años “La educación también es primordial, queremos una educación de calidad, (..) mañana iremos a las puertas de la municipalidad y a la Ugel norte para hacer clases, no más clases virtuales”, expresó.

 

Coméntanos