Radio Yaravi

Padres de familia exigen entrega de nueva infraestructura de colegio Deán Valdivia

Alcalde de Cayma promete entregar nuevas instalaciones el 15 de agosto
No se pudo cargar

Cansados de promesa tras promesa, padres de familia de la I.E. Deán Valdivia realizaron un plantón en la puerta de la Municipalidad Distrital de Cayma exigiendo la entrega inmediata de la nueva infraestructura del colegio, ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos por el BCP con un presupuesto de 6 millones de soles. La obra debió ser entregada en julio del año pasado, pero surgió una serie de observaciones que evitaron que cientos de estudiantes gocen de estas nuevas instalaciones.

Los manifestantes fueron rodeados por la Policía Nacional de la Comisaría del sector y más tarde por la Unidad de Servicios Especiales, lo que enardeció a los padres de familia que en todo momento pedían la presencia del burgomaestre.

La presidenta de la APAFA, Elizabeth Choque Borda, aseguró que funcionarios de la empresa y hasta el propio alcalde se reunieron durante los meses de marzo y mayo, quienes se comprometieron a solucionar todas las observaciones para la recepción de obra y entrega de la misma a la Ugel correspondiente para que de inmediato sea utilizada por los alumnos pero, “solo nos pasearon porque nada de lo prometido se cumplió”, dijo la dirigente.

Por su parte, el alcalde Jaime Chávez afirmó que la obra recién se culminó el primero de julio de este año y que su gestión no tiene ninguna responsabilidad por los retrasos causados por la empresa limeña “Poseidón” contratada por el  BCP, y a quien se le sancionará con una penalidad de un millón de soles por incumplimiento en la entrega de la nueva infraestructura.

Aseguró que una vez que se cumplan con la supervisión, documentación administrativa y levantamiento de observaciones se firmará el acta de entrega a la Ugel Norte. Finalmente, señaló que el 15 de agosto se entregará la nueva infraestructura a la comunidad educativa del Colegio Deán Valdivia de Cayma.

En tanto, los padres de familia anunciaron que si incumple una vez más su compromiso, saldrán a las calles con sus hijos tomando medidas más radicales porque los estudiantes no pueden seguir en un local que no tiene las condiciones mínimas para albergar a cientos de escolares.

Coméntanos