Radio Yaravi

Padres de familia del colegio La Recoleta realizaron plantón rechazando incremento de pensiones

Demandan también el retiro de la directora
No se pudo cargar

Los padres de  familia  del Colegio  Parroquial  La  Recoleta  realizaron hoy un plantón en el frontis de la institución educativa rechazando  el incremento de  50 soles  en la pensión  de los alumnos del nivel primario y secundario  para el  año 2020.

 Los progenitores afirmaron que   el pasado  6 de diciembre  a escasos días de culminar el año escolar  se les curso un documento donde les informaban de las mejoras planteadas para la  institución educativa y  daban a conocer   del  incremento de la pensión, asimismo les  brindaban un plazo de  5 días hábiles para   “Renovar la continuidad  de la  prestación del servicio educativo”, de lo contrario dispondrían de la  vacante del estudiante.

"Nos avisaron recién hace 5 días, estamos cansados de que nos sigan subiendo la pensión, no lo vamos a permitir", dijo una madre de familia. 

Cerca de 700 padres se ven afectados con este incremento que se vienen realizando desde hace 4 años sin ningún tipo de rendición de cuentas. Actualmente no cuentan con un APAFA.

 

🔵 PENSIONES:

🔴Primaria S/.285.00 al próximo año S/.335.00

🔴Secundaria S/.335.00 al próximo año S/385.00

 

Coméntanos