Padres de familia de Yura protestan por falta de docente en la Ugel Norte

Treinta niños del 4to de primaria llevan un año y medio sin profesor luego de que lo separen por enviar imagenes obsenas a un grupo de whatsapp
world-news

Hasta los exteriores de la Ugel Arequipa Norte llegaron padres de familia del colegio El Altiplano, ubicado en el distrito de Yura. Con pancartas en mano mostraron su indignación por la falta de docente para el 4to A de primaria, este problema lo tienen hace 1 año y medio luego de que el docente sea separado del centro educativo por enviar imágenes obsenas a un grupo de whatsapp que compartía con las madres de familia.

"Nos han dicho que tenemos que esperar a que se resuelva su proceso, mientras tanto no pueden darnos otro profesor", señaló la presidenta de la Apafa, Ruth Bedoya.

Desde la Ugel Norte señalan que el proceso del educador continúa y que si lo absuelven de los cargos podría retornar a enseñar al colegio El Altiplano, otro factor que influiría en esto es que el docente no tiene antecedentes ni otros procesos abiertos.

Debido a la falta de profesor los padres de familia optaron por contratar una docente particular por 1 mes, dieron 70 soles de cuota cada padre del 4to A de primaria. Ellos tenían la esperanza que se pueda dar solución a la problemática antes de culminar el mes pero hasta ahora siguen pidiendo un docente.

Coméntanos