Radio Yaravi

Padres de familia de colegios por convenio protestan para pedir reducción de pensiones en 50%

Demandan la comprensión de las autoridades de las instituciones educativas debido a que varios perdieron sus trabajos tras el estado de emergencia
No se pudo cargar

Padres de familia de dos colegios por convenio de Arequipa realizaron una protesta en el frontis de las instituciones para pedir la reducción de las pensiones en 50%.

Un grupo llegó con pancartas en mano hasta el centro educativo María Auxiliadora, ubicado en la calle Muñoz Najar, exigiendo también la exoneración de la mensualidad del mes de marzo, debido a que varios perdieron sus trabajos debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El colegio les habría informado que la pensión se reducirá en 20%, sin embargo, los padres manifestaron que no es suficiente.

Ante esta situación, señalaron que enviaron un documento a la directora solicitando que atienda sus reclamos, pero, hasta la fecha no obtienen respuesta.

“La pensión es de 380 soles para este año (…) Queremos que la educación de nuestras hijas no se vea perjudicada, si no hay reducción nos veremos en la necesidad de retirarlas”, indicó un padre.

Similar situación se registró en el colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, ubicado en la calle San Juan de Dios, los padres de familia realizaron un plantón para exigir el recorte de las pensiones en 50%.

“Nosotros pagábamos 280 soles, solo nos han reducido el 30%, además, queremos que nos exoneren la pensión de marzo”, manifestaron.

Demandaron la comprensión de las autoridades de la institución educativa y advirtieron que continuarán protestando hasta obtener una respuesta favorable.

Efectivos policiales llegaron hasta las zonas de protesta para pedirles que se retiren a sus domicilios y cumplan con el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

 

Coméntanos