Padres de colegio Mariano Bustamante pagan S/500 para que escolares tengan un techo

Padres denuncian que millonaria obra se encuentra abandonada. Los escolares se ven obligados a realizar clases en campos deportivos y locales alquilados.
world-news

Ante la falta de aulas, padres de familia de la Institución Educativa 40076 Mariano Bustamante, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, se ven obligados a pagar S/500 mensuales de alquiler, para que los escolares tengan un techo dónde estudiar. 

Los padres denunciaron que la obra de mejoramiento en proceso de ejecución, esta completamente olvidada. Los trabajos iniciaron el 15 de marzo con una inversión que bordea el millón y medio de soles, con un plazo de 5 meses, sin embargo, la obra no tendría ni el 10% de avance. 

"Nos cobran 500 soles mensuales para que los niños estén bajo un techo, algo seguros, para que las profesoras estén tranquilas con el personal administrativo (...), esto se lo debemos al alcalde que vino a prometernos módulos y nos dijo que la obra terminará en Julio y más tardar en Agosto, sin embargo, no hay avance, ¿que nos va decir ahora?, la educación es primero, pero el alcalde los está maltratando les esta privando de un lugar donde estudiar", señaló indignado Alfredo Barriga, padre de familia. 

Ante el problema, los padres de familia ponen una cuota de 5 soles cada uno para pagar la mensualidad de 500 soles de alquiler de un local social, donde hacen clases los niños de segundo y tercero de primaria. 

Asimismo, indicó que otro grupo de escolares realizan clases en un campo deportivo. Piden al alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, retomar la obra que lleva más de tres meses en abandono. 

Coméntanos