Pacientes sufren maltratos en hospital Honorio Delgado y director evade responsabilidad

Radio Yaraví acudió al llamado de la población y se observó a pacientes durmiendo en la calle.
world-news

La madrugada de este miércoles 1 de junio, Radio Yaraví acudió al llamado de la población que a diario denuncia maltratos e indiferencia por parte del personal administrativo del hospital Honorio Delgado Espinoza. 

Se pudo observar a un menor con estrabismo durmiendo tendido en el suelo, cubierto con frazadas, ante la mirada triste de impotencia de su madre.

Foto: Radio Yaraví

"Todos los días nos hacen madrugar, todos los días tengo que estar en la calle para conseguir una cita, mi hijo necesita una operación, no nos quieren dar atención preferencial (...) por venir al hospital a madrugar, mi niño se enfermó peor", señaló la madre de familia, entre lágrimas.

Asimismo, una adulta mayor de nombre Carmen Julia realizó la cola desde la 1:00 a.m., soportando el intenso frío para conseguir una cita, sin embargo, al llegar a la ventanilla le negaron la atención. Tras recibir la ingrata noticia, Carmen Julia estuvo a punto de desmayarse, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en una silla de ruedas. 

En el lugar se hizo presente el congresista Edwin Martinez,  para escuchar los reclamos de la población y reunirse con el director del nosocomio a fin de plantear posibles soluciones, sin embargo, no hubo acciones concretas.

"De la noche a la mañana no se puede solucionar, son 3 meses de gestión que tiene el director y no se le puede hacer cargamontón", dijo. 

Director evade responsabilidad: 

Por su parte, el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, negó que los pacientes duerman en los exteriores del nosocomio, pese a las imagenes difundidas en redes sociales. 

"Yo ingreso desde las 5 de la mañana, hoy sucedió algo particular, cosa que no sucede los demás días, tengo que desmentir que las colas no suceden a diario. No pueden decir que todos los días la gente viene a dormir, eso es mentira, si hay algunas personas que vienen a dormir, pero es la misma gente que viene desde el 2017 y 2018", dijo. 

Asimismo, indicó que las personas "no deberían realizar colas", debido a que se habilitó el sistema de citas vía telefónica y en los próximos días implementarán más vías de comunicación para evitar la aglomeración de personas.

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