Radio Yaravi

Paciente covid se lanzó del segundo piso del hospital Honorio Delgado en Arequipa

Personal de enfermería trató de evitar este trágico hecho.
No se pudo cargar

Paciente de iniciales M. S. M. de 57 años, murió la mañana de este lunes en el hospital regional de Arequipa, Honorio Delgado Espinoza. Según el director Richard Hernández el varón estaba padeciendo los efectos del nuevo coronavirus  que le  produjo además un  cuadro depresivo llevándolo  a  lanzarse  desde el segundo piso de dicho nosocomio.

Cabe resaltar que personal de enfermería intentaron persuadirlo, lamentablemente la fuerza del paciente fue mayor.

“Ingresó el día 27 (de enero), su evolución no estaba yendo tan bien, la explicación es que había muchas alteraciones en las funciones superiores debido a la hipoxemia (falta de aire)  que sufren, es probable que durante el momento de disfunción mental haya tomado esta decisión”, refirió Hernández

Tercer caso de suicidio en hospital covid

Este es el tercer caso de suicidio que se presenta en el nosocomio por el nuevo coronavirus, es por ello, que el director del hospital regional aseguró que los pacientes están llevando acompañamiento psicológico y las áreas de balcón están reforzadas. Asimismo, añadió que se tendrá que colocar rejas en las ventanas para evitar situaciones similares.

“Es un nosocomio, no una cárcel. Tenemos que entender que no podemos estar poniendo rejas en todo lugar, donde puede un paciente optar por tomar decisiones fatales. Sin embargo, vamos a tener que hacerlo dadas las circunstancias”, lamentó Hernández.

Dato: el hospital Honorio Delgado cuenta con 12 a 15 psicólogos y psiquiatras.

Coméntanos