Organizaciones respaldan iniciativa de congelamiento de deudas propuesta por candidata al Congreso

La aspirante al Parlamento por Juntos por el Perú explicó la importancia de restringir los intereses de las deudas
world-news

Representantes de mercados, pueblos jóvenes, transportistas, del sector educación, agrícola y otras organizaciones, respaldaron la iniciativa de congelamiento de deudas bancarias, propuesta planteada por la candidata Clara Salinas, que postula al Congreso con el número 4 del partido político Juntos Por el Perú.

La aspirante al Parlamento señaló la importancia de restringir los intereses de las deudas, y que no solo se pretenda aplicar el “congelamiento” a los montos, que finalmente, no alivian los apremios económicos de la población.

“Tenemos que pensar en todos los ciudadanos, principalmente en quienes tienen préstamos, pero por la crisis no pueden afrontarlos y terminan endeudándose más. Son la mayoría, muchos de los cuales son microempresarios, trabajadores del campo, incluso estudiantes que han perdido sus trabajos”, refirió la postulante.

Entre los que respaldan esta iniciativa según la candidata son la Asociación de Deudores Bancarios, que vienen exigiendo al gobierno el acceso a este tipo de beneficio, ellos agrupan a personas naturales que esperan este “salvavidas” temporal, para no caer en la pobreza.

Otras organizaciones como el Mercado Metropolitano, Mercado FEPA, representantes de transportistas y taxistas, GRATERSA, dirigentes APIPA y sectores, dirigentes FEDEAM, Ciudad Blanca, Asociación de Invidentes, Sindicato Docentes de Institutos Superiores, dirigencia de Miguel Grau, voceros del Valle del Tambo y demás, informó la candidata.

 

Coméntanos