Omar Candia solicita la presencia de Sagasti por crisis sanitaria en Arequipa

A través de una carta, el alcalde provincial pidió que el presidente de la República y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, lleguen a la Ciudad Blanca
world-news

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque a nuestro sistema de salud a nivel nacional y en Arequipa, la situación se descontroló hace varias semanas. El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza atiende entre 90 y 110 pacientes diarios infectados con el virus; sin embargo la capacidad solo es de 46.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó durante una conferencia de prensa que ha solicitado formalmente la presencia del presidente Francisco Sagasti, así como la del ministro de Salud, Raúl Ugarte, para exponerle la problemática que tiene actualmente la región.

"Estamos en una crisis que ya está saliendo de control. Estamos pidiendo que el gobierno central pueda venir a atender, pueda venir a ayudarnos", dijo el burgomaestre.

Según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, a la fecha hay 223 172 contagiados y 5 038 fallecidos por la COVID-19.

Coméntanos