Radio Yaravi

Omar Candia sobre juicio por colusión: “Estoy tranquilo porque no cometí ningún delito”

El alcalde de Arequipa es acusado de favorecer a una empresa en el 2012
No se pudo cargar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, volvió a ser enjuiciado por el delito de colusión por presuntamente haber sobrevalorado la compra de 40 cámaras de seguridad en el 2012, cuando era autoridad de Alto Selva Alegre.

Tras salir de la audiencia, nuevamente aseguró estar tranquilo porque no cometió ningún delito y no hay ninguna prueba que acredite que hubo alguna infracción.

“Se me trae a juicio de manera injusta y arbitraria. No he cometido ningún delito, sacan un informe de la Contraloría con un conjunto de conjeturas que distan de la realidad”, manifestó.

Como se recuerda, hace un año quedo absuelto por el mismo caso, sin embargo, la Primera Sala Penal de Arequipa anuló esta sentencia y consiguió la reapertura del proceso.

Junto al burgomaestre, también son juzgados sus exfuncionarios Daniel Gómez Benavente, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chullo, además de los empresarios Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón, quienes vendieron las cámaras.

Son acusados de realizar un proceso de licitación favoreciendo a una empresa que ofertó las cámaras a un precio mayor al que registraba en el mercado en ese momento, afectando al Estado con más de 2 millones de soles.

Al respecto, la autoridad edil reiteró que no tuvo ningún tipo de intervención en la acusación y nunca tuvo reuniones con los proveedores.

“Pido al Poder Judicial que este juicio se realice de la manera más rápida posible. Estoy en este proceso desde el 2012, han pasado tantos años y todavía sigue habiendo persecución penal en un hecho donde no tengo nada que ver”, agregó.

Dato.

  • La Fiscalía pide 10 años de prisión para el burgomaestre por el delito de colusión agravada por compra de cámaras

Coméntanos